lunes, septiembre 10, 2007

Kabrytta en crisis

Y de repente sentí mucho calor...

"Tengo calor"- le dije quitandome la bufanda.
"Hace calor"- fue su respuesta, estabas sonriendo.

Con la vista busqué la ventana, entre algunas cabezas incómodas y otras adormiladas, y si, la ventana estaba cerrada, así que me bajo un poco el zipper de la chamarra mientras busco un poco de aire fresco entre los pequeñps huecos que restaban.
Veía como una chica, más pequeña que yo se movía para no ser aplastada, aunque realmente no había tanta gente como de costumbre, más yo me sentí igual de pequeña que ella, molida por la masa, mientras que las manos me hormiguean y el techo pierde sus proporciones. Y el vagón sube, y ya no tengo salida, entra y sale gente, y mi corazón se vuelve lento, aunque siento que lucha demasiado para enviar suficiente oxígeno a mi cerebro.
Te volteo a ver, me pregunto en qué estarás pensando, por que yo pienso en la tarea de inglés que no hice mientras siento que muero. Toco mi piel, fría y perlada, intento pararme de puntitas para poder respirar, pero todo el aire está sucio, viciado, caliente; siento que mi estómago se desprende y brinca alegremente por todo mi cuerpo. Tengo miedo. Por un minuto siento que muero.

-"¿Nos podemos bajar?"- Y vi el miedo en tu rostro, entendiste lo que sucedía.

Una crisis de ansiedad es una reacción de miedo o malestar intenso que se presenta de forma repentina y alcanza su máxima intensidad en cuestión de dos o tres minutos, diez como máximo. Para denominarla así, esa reacción de miedo intenso debe ir acompañada de cuatro o más de los siguientes síntomas:
  1. Palpitaciones, sacudidas del corazón o elevación de la frecuencia cardiaca
  2. Sudoración
  3. Temblores o sacudidas
  4. Sensación de ahogo o falta de aliento
  5. Sensación de atragantarse
  6. Opresión o malestar en el pecho
  7. Náuseas o molestias abdominales
  8. Inestabilidad, mareo o desmayo
  9. Sensación de irrealidad (desrealización) o de estar separado de uno mismo (despersonalización)
  10. Miedo a perder el control o volverse loco
  11. Miedo a morir
  12. Sensación de entumecimiento u hormigueo
  13. Escalofríos o sofoco.
Las personas pueden sufrir crisis de ansiedad de forma espontánea, como si no hubiera ningún desencadenante. Esto ocurre en aquellas personas que padecen trastorno de pánico. De repente, sin saber por qué, comienza la crisis de ansiedad y alcanza el máximo de miedo en cuestión de segundos, generalmente dos o cuatro minutos.

Será??????
Y mientras trato de encontrarle una respuesta, estoy aquí ante la negativa de tomar algún medicamento, por que yo sé que la solución está en mis manos... Esta fue la señal que me hacía falta??? Así o más evidente???


2 Comentarios:

Blogger el que mira al mar dijo...

metete marihuana y veras que eso se va! jeje. Cuidese mi reina.

10:42 a.m.  
Blogger ItoCuaz dijo...

heroes heroes heroes heroes heroes!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

10:54 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal