miércoles, marzo 28, 2007

La vida es un sueño; el despertar es lo que nos mata.

Querido:
Estoy segura de que me vuelvo loca de nuevo. Creo que no puedo pasar por otra de esas espantosas temporadas. Esta vez no voy a recuperarme. Empiezo a oír voces y no puedo concentrarme. Así que estoy haciendo lo que me parece mejor. Me has dado la mayor felicidad posible. Has sido en todos los aspectos todo lo que se puede ser. No creo que dos personas puedan haber sido más felices hasta que esta terrible enfermedad apareció. No puedo luchar más. Sé que estoy destroza
ndo tu vida, que sin mí podrías trabajar. Y sé que lo harás. Verás que ni siquiera puedo escribir esto adecuadamente. No puedo leer. Lo que quiero decir es que te debo toda la felicidad de mi vida. Has sido totalmente paciente conmigo e increíblemente bueno. Quiero decirte que… Todo el mundo lo sabe. Si alguien pudiera haberme salvado, habrías sido tú. No me queda nada excepto la certeza de tu bondad. No puedo seguir destrozando tu vida por más tiempo.No creo que dos personas pudieran haber sido más felices de lo que lo hemos sido nosotros.
V"


El día 28 de marzo de 1941, por la mañana, a los cincuenta y nueve años de edad, la escritora Virginia Woolf se ahogó voluntariamente en el río Ouse.

Penosamente sólo me he atrevido a leer "Las Olas" de esta gran escritora, posiblemente por que lo hice cuando era demasiado pequeña para reconocer mis propios temores y proyecciones que me propinaba esta obra, así que en silencio le he admirado, con los monstruos que encarcelan de vez en cuando mi alma y con las pequeñas alas que han crecido para volar como la señora Woolf.

Intenté alguna vez leer "La señora Dalloway", y nuevamente los miedos se adueñaron de mi, los monstruos sacaron sus garras y decidí cerrar ese libro por un tiempo... sus des
cripciones basadas en imágenes y metáforas, en tristes paradojas y en símbolos que nuestro inconsciente colectivo nos orilla a la reflexión del sentido de nuestras palabras y actos que nos libre de esa agotadora anhedonia y pesadez del alma.

A 66 años de su muerte....Virginia Woolf continua representando los grandes malestares personales de nuestra época.

"No hay barrera, cerradura ni cerrojo que puedas imponer a la libertad de mi mente"
(Virginia Woolf)

4 Comentarios:

Blogger ItoCuaz dijo...

No sabía que gustabas de Virginia Woolf, ayer me di cuenta porque la citaste... No he tenido la fortuna de leerla directamnete, sólo algunos comentarios, mea culpa, a veces no me da tiempo pero tengo en lista de espera "Orlando"... Por otra parte, lo que sí te puedo decir es que sin Virginia Woolf no habría Clarice Lispector y como clariceano declarado he de agradecerle su ingenio, su locura.... AHHHHHH! Un beso

6:56 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Me ha impactado el texto seleccionado (¿se lo puedo tomar prestado?), su comentario y el cuadro escogido.
Leyéndola me he acordado de las palabras de la escritora francesa Marguerite Yourcenar: "Amar con los ojos cerrados es amar como un ciego. Amar con los ojos abiertos tal vez sea amar como un loco: es aceptarlo todo apasionadamente. Yo amo como una loca."
Felicitaciones, nuevamente, por su buen gusto Jael (si me permite llamarla así) y besos!!!.

2:34 p.m.  
Blogger MentesSueltas dijo...

Gracias por compartir estas letras. Volveré por aquí.
MentesSueltas.

2:46 a.m.  
Blogger Kabrytta dijo...

Ito: aiiiissshhhhhh sigo esperando los textos de Santa Clarice ehhhhh

Querido Hacedor: ajajaja nadie me llama Jael, serias el primero en muchos años... yo amo como una loca.

MenteSueltas:Regresa pronto.

besos!!!

Saludos Guantanameros!!!

10:29 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal