lunes, julio 24, 2006

Como no tengo muchas cosas que hacer en este lugar, me dediqué a repasar los retratos y cuadros que hay por toda la casa de Don Chente y Martita, algunos mas viejos que yo y otros de reciente adquisición; me asusta ver tanto cachivache colgado en las paredes de una casa tan pequeña, ahora entiendo por que en ocasiones siento que me ahogo en las habitaciones, en cualquier momento las paredes dirán “no aguanto más” y botarán todo dándome una bofetada por querer guardar tanto recuerdo en tal pared y no donde realmente corresponde.
Las de mi hermano están realmente cajetas…. Las típicas Caritas que todo niño debe de tener en su triste historia, un niño sin Caritas es un niño sin infancia, ah mi hermanito era un niño saludable, (extiéndase era un niño gordito) y no era feo, era bastante gracioso, tenía la mejor carcajada que he escuchado en mi vida, eso que viene desde la panza y solo hace eco en la garganta, como me gustaba hacer reír a este chamaco, lástima, ha ido perdiendo la gracia ajajajajaja … y claro sus fotos con la antigua formación del Necaxa, cuando el Necaxa gobernaba en los corazones de los chamacos, y si ahí está mi hermanito en pose, molestando a los pobres jugadores en la ingesta de sus pobres y caros alimentos a la orilla del mar… Me doy cuenta de que tengo suerte, siempre me han dado buenas vacaciones satisfaciendo mis gustos mamones y excéntricos al por mayor.
No entraré en detalles respecto a las fotos que abundan en la sala y el comedor… Sinceramente no se en que estaba pensando cuando decidí adquirir determinados estilos que sencillamente ahora me dan pena, y aunque se que mi nuevo corte de cabello, que parece un casquito como diría un amigo por ahí, me agrada mas o por lo menos se acerca un pasito mas a quien podría ser yo.
Ahora mi fotografía favorita es mi esa la que toman en el cole, la de generación con aquellos que sufrieron conmigo la prepa… Nuevamente sin comentarios respecto a mi look … No recuerdo como se llama la mitad de las personas que están ahí, algunos no se ni quienes son y eso me da mucha pena por que constantemente me los topo y nos saludamos con mucha familiaridad, y sinceramente durante los años que conviví con estas personas nunca me interesó profundizar lazos por ahí y por allá, pero eso no dejó de lado que pasara ricos momentos con ellos.
Ahí ésta la niña que me cuidó cuando nos accidentamos, que fingió una lesión para acompañarme en la ambulancia hasta que llegara mi familia por mi, Jenny. O esa niña rubia, que nunca supe su nombre y que a los días de ese accidente fue a visitarme cuando estaba inmovilizada para ver como seguía (ajajaja siempre recordaré cuando la vi con la cara totalmente sucia por el polvo, con sus ojos totalmente despiertos, asustados, tratando de mantenerme conciente y con unas rendijitas que dejaba claro que había perdido algunos dientes con el impacto).
Ya hace 5 años de todo eso. Casados, divorciados, dejados, viudos; mojados y mas de algún fallecido encuentro en esa fotografía.
Observo mi rostro, vaya que ha cambiado; en esa fotografía ya tenía la certeza de que haría en los próximos 5 años de mi vida, dónde estaría y posiblemente con quiénes; veo ahora mi fotografía actual, esa que me tomaron con mis compañeros psicolocos, y estoy aterrada, la certeza se ha esfumado.

2 Comentarios:

Blogger el que mira al mar dijo...

Así pasa cuando pones la pista de dias pasados; casi hasta puedes escuchar la cancion q te motivaba en ese entonces, los olores de ese lugar y es bellisimo darte que cuenta que cambio todo...para bien o para mal, es distinto y ahora es tu realidad.Espero yo verte asi en unos cuantos años y poder burlarme de ti,pero se que seguiras ahi. Ah y tambien odio la saturacion de espacio en mi casa.... un dia va a vomitarnos hasta la calle!!

2:03 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

I like it! Keep up the good work. Thanks for sharing this wonderful site with us.
»

3:51 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal