domingo, julio 23, 2006

Ya me encontraba bastante confundida, esa llamada aunque me había proporcionado un poquito de paz de manera momentánea pero con la sensación de haber perdido una batalla que por lógica se me había dado el derecho de ganar.

Aprovechando la ausencia del gran señor, tomé prestado uno de los coches, nadie se daría cuenta a menos de que algún vecino me delatara, asunto que seria imposible dado que pocas personas me reconocen por el momento en esta capital; una tarde como ésta, pocas veces se ve en nuestro cielo, y la ruta que tomo me recuerda mis primeros años de primaria, esos días cuando inician las clases y la lluvia de acompaña a tu saloncito, y si lo conjuntas con los aromas de los útiles nuevos, esos si eran buenos tiempos.

Doy vuelta en el jardincito solo para revisar si algún amigo había vuelto de vacaciones, mas por mi deseo de no topármelo que de saludarle. Al cerciorarme de que no ha regresado me acerco a mi viejo videoclub, con ese profesor el cual desconozco su nombre pero que desde pequeña saludo, ignoro donde imparte clases, solo se que es un profesor.

Estaciono el coche y siento de nuevo un poco de temor, así que bajo rápido del coche azotando la puerta, de inmediato viene a mi el regaño que mi hermano me hubiera proporcionado por tal descuido, en esta semana mi hermano se ha vuelto una conciencia bastante peligrosa.
El videoclub, siempre tan oscuro y lleno de polvo, en el mostrador hay una pequeña nena que se asusta un poco al verme, seguramente nunca me había visto y sus clientes son siempre los mismos, así que sale corriendo y grita “ya viene mi mamà”.

Veo los estrenos, he perdido muchos dadas mis dificultades económicas que no me han permitido ir frecuentemente al cine o por mi extraño gusto al escoger las cintas que ahuyentan a mis compañeros de butaca… Syriana, muy apropiada para este momento, me gustaría verla con Armando, él me podría explicar muchas cosas que simplemente desconozco (pienso en él y en Jaimito, en verdad los extraño; apenas la noche anterior le comentaba a mi primo David sobre mi relación con estos dos jóvenes que me le han brindado a aquello que me importa un nuevo sentido). Así que tomo Syriana esperando comprender un poco y si no por lo menos disfrutar a George Clooney con barbita, luce bastante interesante a pesar de su aspecto triste.

- “Una comedia romántica”- probablemente pienso que es el único romance que tendré próximamente ante mi reciente desilusión, pero veo que ninguna me interesa, todas se ven carentes de gracia y peor aun, de romance.

Decido mejor una película de terror, de esas que odio ver pero que mi necesidad de autocastigarme me orillan a ver una y otra vez… “juegos macabros”.. Chinchot!!!... Malvado no las hemos visto y realmente no las pienso ver sola, ya hay bastante miedo en mi vida, peligro real a ser eliminada como para torturarme gratuitamente con una cinta y sin compañía…

-“Hola Gel”… y tocas mi hombro.

Años que nadie me llamaba así, doy la vuelta de manera instantánea…
-“Hola” – aun siento esa sonrisa idiota en mi rostro, mas bien sonreía de miedo que de gusto o alegría, aunque pronto ese sentimiento se vio volcado a esa fórmula, como siempre.

-“Venìa a mi casa y vi. que bajaste del coche, al instante no reconocí el coche ni a ti, tenía que verte de cerca, has cambiado. Te busqué en la fiesta de anoche, pensé que asistirías con los jóvenes toluqueños”- Sueltas una carcajada al ver mi cara de “no son mis amigos”… -“¿Què llevas? ¿Syriana? Sigues siendo complicada, por que mejor no llevas… “

-“Obvio no pienso llevar algo de Van-Dame” – y soltamos esa carcajada, “Ya me cargó el payaso” pensé.

-“Hoy hay una pequeña reunión en el bar de Manuel, ya sabes los mismos de siempre, bueno mis amigos, por que veo que no son tus amigos, quieres ir?”

-“No lo creo, no quiero tomar, no me siento de ánimo para verlos, recuerda que si no estoy de humor suelo verme bastante grosera y ordinaria, prefiero ver una película”

-"¿Te puedo acompañar? Yo tampoco tengo deseos de ir, ya tengo un mes vacacionando aquí y jugar cartas me resulta menos atractivo ahora”

-“Sòlo si no rentamos algo de Van-Dame”

-“ Ya sé, rentamos tu película, la recuerdas?”

Ahora si me vi confundida, no recuerdo cuál es mi película, cuál es para él mi película.

-“Està bien, buscala”

De inmediato corre hacia la esquina de los anaqueles, y veo que su mirada se dirige hacia la parte superior de uno de ellos, observo y veo que son formatos VHS ya a la venta, por tan sólo 30 pesitos.

-“No tengo vídeo casetera”
- “Yo si, pasamos por ella a mi casa, por que prefiero ir a tu casa, ya sabes como son las empleadas de mi mamà”

Rápido toma la cinta y paga por nuestras dos adquisiciones (me negué rotundamente a dejar Syriana). A media cuadra se encuentra su casa por lo que caminamos hacia ella para tomar la video casetera, mas mi deseo era quedarme en el coche para evitar los murmullos de los vecinos.

Pasamos de largo los estantes que entorpecen una de las entradas de su casa mientras siento esas miradas sobre mi personita, en ese momento si me sentí pequeñita, bueno todo el día me he sentido así, pequeñita. Pronto me veo ya en el pasillo principal de su casa, tenia mas de 10 años sin entrar a ese lugar, ha cambiado definitivamente, me doy cuenta que el negocio familiar ha dado frutos, pero aun conservan la sencillez que ha caracterizado a su padre, su necesidad de sentirse cómodo en casa; no veo muebles ostentosos, lo que me llama la atención son unas hamacas blancas, cerca del patio las cuales me llamaban a descansar un rato, pero decido mejor ir al comedor mientras él corría por el objeto deseado. Un gran comedor, fuerte, elegante, bastante cómodo. Y veo la fotografía, seguramente es su lugar en la mesa, cambiaron la mesa, mas la fotografía sigue ahí desde hace 15 años o mas. Decido retirarme de ahí para no provocar un momento incomodo donde me tenga que explicar que hace esa fotografía en su mesa, debajo del cristal..

1 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

I like it! Keep up the good work. Thanks for sharing this wonderful site with us.
»

8:29 a.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal